Déficit fiscal en Brasil creció hasta septiembre al 9,7% 

Brasil acumuló durante los nueve primeros meses de 2022 un déficit nominal en sus cuentas públicas de 57.503 millones de dólares, para ubicarse un 9,7 por ciento por arriba del registrado entre enero y septiembre de 2021, informó del Banco Central.

Pese a la subida del saldo negativo, el déficit fiscal acumulado equivale un 4,26 por ciento del Producto Interior Bruto, colocándose por debajo del 4,33 por ciento registrado en los primeros nueve meses del año 2021.

El resultado sugiere una estabilidad tras el desajuste provocado por la pandemia en las cuentas públicas durante el año 2020.

La diferencia negativa entre ingresos y gastos, incluyendo recursos destinados al pago de intereses por deuda, que sumaron unos 77.479 millones de dólares, durante los últimos doce meses hasta el mes de septiembre.

El deterioro de las cuentas públicas se atribuye a los elevados gastos públicos generados por la campaña electoral, incluido subsidios a personas en riesgo y programas sociales.

El Banco Central informó que la deuda bruta pública en septiembre se ubicó en unos 1,37 billones de dólares, lo que equivale el 77,1 por ciento del PIB, suponiendo una ligera reducción frente al mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *