Adidas registra primera caída en 30 años, una advertencia para Estados Unidos

Adidas anunció su primera caída anual en más de 30 años, advirtiendo que las ventas en América volverían a caer a medida que los minoristas en Estados Unidos luchan con altos inventarios.

La empresa de ropa deportiva pelea por recuperarse luego que cortó lazos con Kanye West, suspendiendo las ventas de la rentable línea de zapatillas Yeezy.

Bjorn Gulden, director ejecutivo de Adidas, reanudó las ventas de los zapatos Yeezy para liquidar el stock restante mientras trabajaba para impulsar productos como los zapatos Samba y Gazelle, además de mejorar las relaciones con los minoristas.

En 2024, las ventas en América del norte seguirían siendo débil, mientras la empresa espera que las ventas caigan cerca del 5 por ciento. La menor demanda y tiendas con exceso de existencias en Estados Unidos afectan a las empresas de ropa deportiva.

Adidas generó 750 millones de euros por ingresos provenientes de las ventas de Yeezy en 2023, marcando un beneficio de 300 millones de euros. Adidas reservó 140 millones de euros para donaciones benéficas que luchan contra el antisemitismo y racismo.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario