La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos demando a la empresa Amazon, acusándolo de suscribir a millones de consumidores al servicio pago Amazon Prime sin el consentimiento de los usuarios de la plataforma, además dificultaron la cancelación del servicio.
La autoridad de Estados Unidos presentó la demanda, alegando que Amazon engaño a a los consumidores para que se suscribieran al plan Amazon Prime, sin saberlo. El organismo detalló que Amazon usó una interfaz para manipular a sus usuarios, para que se suscribieran al servició con una renovación automática.
Amazon Prime es un servicio de envíos rápidos y gratuitos, con diversos descuentos y acceso a películas y música, entre otros beneficios. Los usuarios en Estados Unidos deben pagar 139 dólares por año y tiene más de 200 millones de miembros en el mundo.
La Comisión Federal de Comercio dijo que Amazon generó 25.000 millones de dólares por las suscripciones del servicio Prime y que es uno de los objetivos comerciales de Amazon, por ello buscan elevar el número de suscriptores.
Amazon cambió el proceso de cancelación, pero las violaciones siguen, según la agencia estadounidense, que investiga los procesos de suscripción y cancelación del programa Prime desde 2021.
+ No hay comentarios
Agregar comentario