American Airlines superó las perspectivas de ganancias para el tercer trimestre y destacó que las reservas para la temporada navideña se mantienen estables, elevando las acciones cerca de 5 por ciento en las operaciones del jueves 19 de octubre.
Las empresa estadounidense están viendo una demanda incesante de vuelos de larga distancia, impulsado por un dólar más fuerte que alienta a más personas a planificar vacaciones fuera de Estados Unidos.
American Airlines generó una ganancia ajustada de 38 centavos por acción durante el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, superando las previsiones promedio de algunos expertos que situaron la cifra en 25 centavos.
La empresa recortó su pronóstico para 2023, mientras lidia con mayores gastos. Los precios del combustible aumentaron durante el trimestre debido a la escasez de suministros de petróleo, elevando los costos operativos de la empresa.
American Airlines cree que tendrá una ganancia ajustada entre 2,25 a 2,50 dólares por acción para 2023. La empresa había advertido que los costos en el tercer trimestre aumentarían tras un nuevo acuerdo laboral con sus pilotos.
Ahora espera que sus ingresos por asiento, disminuyan entre 5,5 y 7,5 por ciento, en comparación a las cifras observadas en 2022. Los ingresos operativos aumentaron a 13.480 millones de dólares en el tercer trimestre.
+ No hay comentarios
Agregar comentario