Argentina pasará por un proceso de elección que probablemente hará que el Gobierno sea favorable al mercado, luego que el bloque oficialista se decantará en torno al ministro de Economía, Sergio Massa.
Un giro hacia la derecha en Argentina llegará en un momento en que varios países son gobernados por la ideología de Izquierda. Aunque la creciente desigualdad y descontento social empujaron a Colombia, Chile, Perú y Brasil a elegir presidentes de izquierda. Mientras que los argentinos perdieron la confianza en el Gobierno de Alberto Fernández después las políticas profundizaran la crisis económica.
Con Sergio Massa como abanderado del gobierno para ganar las primarias, los candidatos favorables al mercado componen un gran núcleo. Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, deben enfrentarse por la coalición proempresarial. Mientras que el economista Javier Milei es un actor importante dentro de la carrera presidencial en Argentina.
Los candidatos tienen la tarea de reducir la inflación que es superior al 114 por ciento, con una recesión inminente y cerca del 40 por ciento de la población en el umbral de la pobreza.
Los inversores no deberían esperar que Sergio Massa realice un giro hacia políticas más promercado. Sin embargo, el cambio de Massa de ministro en aprieto a favorito del peronismo eleva su influencia en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, también con los poderosos sindicatos, empresas y sectores económicos importantes en Argentina.
+ No hay comentarios
Agregar comentario