AstraZeneca tiene previsto elevar sus ingresos cerca de 75 por ciento para obtener 80.000 millones de dólares para el año 2030, impulsada por 20 nuevos medicamentos, además del crecimiento de su cartera para tratamientos contra el cáncer, productos biofarmacéuticos y enfermedades raras.
La farmacéutica anglo-sueco reportó ingresos totales de 45.810 millones de dólares durante 2023, mientras espera lanzar al menos 15 nuevos medicamentos entre 2023 y 2030.
Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca cambió la dinámica de la compañía desde que tomó las riendas hace más de 10 años, reconstruyendo la línea de medicamentos con nuevos tratamientos contra el cáncer de pulmón, leucemia y diabetes.
El objetivo establecido por AstraZeneca consolidan la apuesta por la oncología luego que ensayos exitosos sobre el cáncer de mama impulsaran las credenciales de la empresa.
Las acciones de AstraZeneca triplicaron su valor desde 2014, la estrategia de empresa pasa por construir una planta contra el cáncer en Singapur, mientras apuesta por una categoría de medicamentos contra el cáncer creado con anticuerpo y fármaco.
AstraZeneca enfrenta a la expiración de patentes de algunos medicamentos, en los que seguirán invirtiendo en nuevas tecnologías y plataformas para darle forma al futuro de la medicina más allá de 2030.
+ No hay comentarios
Agregar comentario