Israel y Hamás siguen en guerra antes de la llegada Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos a Tel Aviv, en un viaje que marcará la solidaridad norteamericana con su aliado israelí, en un conflicto que ya dejó miles de muertos.
Israel prometió destruir al grupo islamista palestino Hamás, responsable del ataque del 7 de octubre, y que mantiene secuestradas a unas 150 personas. Según Richard Hecht, portavoz militar, el ejército de Israel tiene previsto realizar una maniobra terrestre sobre la Franja de Gaza, aunque no tomó aún una decisión.
Israel sigue bombardeando la Franja, gobernada por Hamás, que respondió disparando cohetes. Todo horas antes de la visita de Blinken, quien reiteró el apoyo de Estados Unidos a Israel.
Blinken destacó que Estados Unidos está decididos a garantizar que Israel tenga todo lo necesario para defenderse, declaración antes del encuentro con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
Estados Unidos proporciona ayuda militar extra a Israel desde el nuevo conflicto. Aunque, la administración Biden pidió a Israel respetar las leyes de guerra. Blinken además, se reunirá en Jordania con Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Palestina y el rey jordano Abdalá II.
+ No hay comentarios
Agregar comentario