El primer ministro de China advirtió a Estados Unidos que politizar las relaciones comerciales es un desastre para la economía mundial, en la visita de la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, en el que esperan reducir las tensiones entre ambas economías.
Raimondo estuvo con el primer ministro Li Qiang, que aprovecho para criticar las restricciones comerciales impulsadas por Estados Unidos, necesarias según la visión de Washington sobre su seguridad nacional.
Las relaciones entre ambas naciones están en el peor nivel en décadas, debido en parte a las restricciones comerciales de Estados Unidos, con la administración Biden impulsando las restricciones en ciertas inversiones de Estados Unidos en China que incluyen áreas sensibles como alta tecnología, medida que China considera como antiglobalización.
Raimondo enfatizó la importancia de mantener una comunicación abierta entre ambos países y señaló áreas de preocupación como cambio climático, inteligencia artificial o crisis del fentanilo.
La Secretaria de Comercio de Estados Unidos tiene previsto visitar Shanghái, antes de regresar a Estados Unidos. En la reunión entre Raimondo y el ministro de Comercio, Wang Wentao, acordaron crear un grupo de intercambio de información para reducir tensiones políticas.
+ No hay comentarios
Agregar comentario