Coca-Cola elevó sus perspectivas de venta anual y ganancias por segunda vez en lo que va de 2023, aprovechando la resistente demanda de sus refrescos, jugos y bebidas energéticas, al igual que por los precios más altos.
Mientras que, PepsiCo superó las expectativas y anunciará que aumentaría los precios en 2024, debido que sus consumidores continuarían gastando en productos de lujo asequible en un momento en que los precios son elevados en los alimentos.
Los precios de venta promedio de Coca-Cola avanzaron 9 por ciento durante el tercer trimestre, mientras que los volúmenes de cajas unitarias creció 2 por ciento.
James Quincey, director ejecutivo de Coca-Cola destacó que la compañía analiza el impacto de los medicamentos para bajar de peso y que existen muchas opiniones sobre qué impacto tendrá.
Los inversionistas siguen los comentarios Coca-Cola en esta temporada de resultados, para saber el impacto potencial que tendría medicamentos para bajar de peso como Wegovy y Ozempic.
Coca-Cola ahora cree que el crecimiento orgánico de los ingresos para 2023 será entre el 10 y 11 por ciento, en comparación con la perspectiva de aumento entre el 8 y 9 por ciento, que además pronostica que las ganancias anuales aumentarán entre 7 y 8 por ciento.
+ No hay comentarios
Agregar comentario