El regulador de protección de datos de Corea del Sur advirtió sobre el uso de la inteligencia artificial DeepSeek por las dudas que genera en el sistema de recolección de datos, que se almacenan en servidores en China.
La Comisión de Protección PIPC, emitió una advertencia una vez, varios ministerios del Gobierno surcoreano bloquearan el acceso interno a este servicio debido a preocupaciones similares.
El organismo de protección indicó que está realizando un análisis con la información que se transmite al utilizar este servicio y espera desarrollar medidas para garantizar su uso sin riesgos para la Seguridad Nacional.
La advertencia llega una vez la Comisión de Protección enviara una consulta a DeepSeek solicitando información sobre su política de recopilación de datos.
La compañía Hyundai Motor restringió a sus empleados el acceso a DeepSeek, por posibles filtraciones de sus datos. Mientras que los ministerios de Finanzas y Medio Ambiente anunciaron un el bloqueo provisional, y se unieron a los ministerios de Exteriores, Defensa Nacional y Economía.
DeepSeek revolucionó el panorama mundial de la inteligencia artificial tras la presentación de su modelo de lenguaje, que impresionó a expertos por su rendimiento.
+ No hay comentarios
Agregar comentario