Una orden judicial de la Unión Europea para que Apple pague a Irlanda 13.000 millones de euros generará al Gobierno oportunidades para abordar necesidades de infraestructuras, construcción de viviendas y proyectos de capital, según Simon Harris, primer ministro de Irlanda.
Los irlandeses lucharon para recibir impuestos atrasados de la Unión Europea junto con Apple desde 2016, defendiendo su posición como ubicación de elección para las multinacionales de Estados Unidos en Europa, pero aceptó que puede usar el dinero para generar oportunidades de inversión.
Los ministros se comprometieron a decidir en cómo invertir los fondos, que son equivalentes a cerca de la mitad de la recaudación anual de impuesto sobre las sociedades irlandés, las palabras de Simon Harris sugieren que los fondos no se añadirán a un nuevo fondo soberano.
El primer ministro de Irlanda, destacó que no se puede gastar el dinero en el día a día, debido que sólo se recibirá una vez, pero existen opciones y oportunidades en las que se puede trabajar, como resolver problemas de infraestructuras, de capital y de vivienda.
+ No hay comentarios
Agregar comentario