Evo Morales, exmandatario de Bolivia acusó al actual presidente Luis Arce, de haber mentido al mundo con un autogolpe, tras el asalto militar frustrado sobre la sede de gobierno.
El exmandatario fue uno de los que alertó sobre un levantamiento armado, cuando tropas con tanques, encabezadas por Juan José Zúñiga, ahora excomandante del ejército asediaron el palacio presidencial.
Morales señaló que no saber si está equivocado, agregando que el presidente faltó al respeto, a la verdad; engañó, mintió, al pueblo boliviano y al mundo entero. Mientras que Arce señaló que claramente el pasado 26 de junio hubo un golpe militar fallido.
Ambos líderes se disputan el mando del oficialismo, con miras a la elección presidencial de 2025. A pesar de estar inhabilitado por la justicia, Morales quiere competir en las elecciones.
Según Morales, supo por fuentes de un ministerio que Arce iba a dejar la presidencia en manos de una junta militar para evitar que él llegue a ser presidente de nuevo. Igualmente cuestionó que Arce, ponga al frente del ejército al general José Sánchez, debido que este participó de la planificación autogolpe.
+ No hay comentarios
Agregar comentario