Ganancias del tercer trimestre de KFC no cumplen expectativas

Yum! Brands anunció sus beneficios del tercer trimestre que no cumplieron con las expectativas del mercado. La cadena de restaurantes de comida rápida señalo unas ganancias ajustadas por acción de 1,37 dólares, quedando por debajo de la estimación de 1,41 dólares.

La empresa, dueña de KFC, Taco Bell y Pizza Hut, registró un crecimiento en su cifra interanual del 1 por ciento, sin incluir la conversión de moneda extranjera. Este crecimiento fue gracias al aumento del 5 por ciento en las unidades totales, alcanzando 59.664 restaurantes a nivel mundial.

Taco Bell fue el punto brillante, con ventas en Estados Unidos que subieron 4 por ciento y ventas del sistema que crecieron 5 por ciento. KFC continuó su expansión, creciendo 9 por ciento en su cifra interanual. Pero, Pizza Hut tuvo problemas, con ventas que cayeron 1 por ciento.

Las ventas digitales siguen siendo sólidas, debido que superaron los 8.000 millones de dólares con una combinación de más del 50 por ciento. Aunque, la empresa señaló que las ventas fueron afectadas por presiones relacionadas a los conflictos geopolíticos y cambio en la confianza de los consumidores.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario