General Motors asumirá gastos por operaciones en China

General Motors registrará dos cargos no monetarios por un total que superará los 5.000 millones de dólares en su empresa conjunta en China, relacionado a la reestructuración de las operaciones y otro que refleja su valor reducido.

La división china de General Motors, ahora está perdiendo dinero. La empresa automotriz tiene dificultades para competir con los fabricantes chino, el mayor mercado automovilístico del mundo, que supera a sus rivales estadounidenses y europeos, impulsado por los subsidios gubernamentales.

General Motors espera un cargo entre 2.600 y 2.900 millones de dólares por costos relacionados a una reestructuración y un cargo por 2.700 millones de dólares relacionados a la reducción del valor de la empresa conjunta.

Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors trabaja para transformar las operaciones en China, mencionando a los inversores que para fin de 2024 habría una reducción significativa en el inventario de los concesionarios, mejoras en las ventas y participación de mercado.

General Motors perdió cerca de 350 millones de dólares en Asia en los primeros tres trimestres de 2024. Barra advirtió que el mercado chino es insostenible para muchas corporaciones que estaban perdiendo dinero.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario