John Williams dice que datos no son suficientes para recortar las tasas

El máximo responsable de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, es positivo con la llegada de datos más suaves de inflación al consumo, aunque afirmó que el escenario positivo no es suficientes para realizar recorte sobre las tasas de interés.

El tono suave sugerido por el índice de precios al consumo del mes de abril es una especie de desarrollo positivo tras meses en los que los datos fueron decepcionantes, señaló Williams.

El funcionario de la Reserva Federal cree que la tendencia general es razonablemente buena para una desaceleración gradual de las presiones inflacionarias. Pero no confía lo suficiente en que las presiones sobre los precios sea de forma sostenible hacia el objetivo del 2 por ciento de inflación para reducir los costos de los préstamos en el corto plazo.

El IPC general de Estados Unidos durante el mes de abril subió 3,4 por ciento en comparación a 2023, quedando por debajo del 3,5 por ciento registrado en marzo, mientras que el IPC subyacente, mostró el menor aumento en tres años.

Williams cree que la economía sigue sobre una base sólida y alcanzará un mayor equilibrio. Mientras que el mercado laboral sigue siendo tenso, pero se mueve hacia la eliminación de los excesos, en lugar de empujar el desempleo.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario