La justicia europea rechazó la solicitud de la red social TikTok, para eludir las obligaciones de la nueva ley de regulación de mercados digitales de la Unión Europea.
En septiembre, la Comisión Europea incluyó a TikTok dentro de las plataformas que deben cumplir la nueva legislación, que busca frenar el abuso de posición dominante por parte de las grandes compañías tecnológicas en la Unión Europea.
TikTok solicitó al Tribunal General de la Unión Europea, la anulación de la decisión pero la corte, rechazó la apelación de TikTok, que ahora puede presentar un nuevo recurso en un plazo de dos meses.
La Ley de Mercados Digitales es aplicada a Alphabet, Amazon, Apple, Meta y Microsoft, al igual que a la plataforma de reservas de hoteles Booking. Meta Platforms y Apple presentaron sus apelaciones para que algunos servicios eludan esta nueva regulación.
La ley impone varias obligaciones y prohibiciones, supervisadas por la Comisión Europea, para garantizar la libre competencia en los mercados digitales de la Unión Europea.
+ No hay comentarios
Agregar comentario