Los bancos centrales deben tener expectativas claras de inflación dentro de los objetivos en momento de cambios en el mercados laboral y energético, al igual que en escenarios de agitación geopolítica, debido que provocan algunas oscilaciones de precios, declaró Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo,
La funcionaria europea cree que será fundamental que los bancos centrales mantengan ancladas las expectativas de inflación mientras se producen cambios en los precios relativos.
La presidenta del Banco Central Europeo insistió que es fundamental no solo tomar medidas decisivas para reducir la inflación, también debe comunicarse de forma efectiva para garantizar que las expectativas sobre la inflación a medio plazo permanezcan ancladas en el proceso.
El lenguaje accesible aumenta los beneficios en el objetivo de inflación claro. Los efectos de informar sobre el objetivo tienden a durar más tiempo si la información es explicada sobre la justificación de los objetivos y sus implicaciones, lo que ayudaría a estabilizar la economía, subrayó Lagarde.
+ No hay comentarios
Agregar comentario