Lula da Silva, presidente de Brasil reafirmó que su país debe investigará el Margen Ecuatorial, región considerada de alto potencial petrolífero, a pesar del rechazo que genera en la agencia ambiental Ibama, que niega la postura por el impacto que tendría en la desembocadura del Amazonas.
La discusión sobre la exploración petrolera en el Margen Ecuatorial genera desacuerdos internos en el Gobierno. Petrobras y el Ministerio de Minas y Energía están en favor de realizar la investigación a través de una exploración sostenible, pero tiene resistencia en el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático.
Lula advirtió que no se puede prohibir una investigación. Si hay lo que se cree en la zona, se puede analizar si se va a utilizar o no, si se va a explotar o no, agregando que van a investigar.
En agosto, Lula dijo que Brasil debe confirmar si existe petróleo en la cuenca de la desembocadura del río Amazonas, cerca de la costa de Amapá, y que después se debe analizar cómo explorarlo sin dañar las especies que se encuentran en el amazonas.
+ No hay comentarios
Agregar comentario