Newmont superó las perspectivas del mercado mundial sobre sus ganancias en el primer trimestre de 2024, debido que la empresa minera se benefició de una fuerte producción y mayores ventas.
La producción trimestral de oro en el primer trimestre aumentó a 1,7 millones de onzas desde los 1,3 millones de onzas registrado en el primer trimestre de 2023, impulsada por la compra de la empresa australiana Newcrest en noviembre pasado.
Las ventas en el primer trimestre alcanzaron 4.020 millones de dólares, en comparación a los 2.680 millones de dólares obtenidos en el mismo transcurso de 2023, Newmont, igualmente registró ingreso neto de 55 centavos por acción entre enero y marzo.
La compañía registró un precio promedio del oro de 2.090 dólares por onza en el trimestre enero-marzo en comparación a los 1.906 dólares por onza del año 2023, debido que los precios al contado subieron cerca de 8,2 por ciento.
Newmont mantiene sus previsiones para 2024, con una producción de 6,9 millones de onzas de oro. Además, señaló que sus operaciones en Cerro Negro, Argentina fueron suspendidas mientras realizan una investigación después de la muerte de dos miembros el pasado 9 de abril.
+ No hay comentarios
Agregar comentario