Pfizer registro ganancia trimestral, ayudada por las medidas de reducción de costos y menos retornos del tratamiento COVID Paxlovid por parte del gobierno de Estados Unidos, pero sus ingresos no alcanzaron las estimaciones previstas por el mercado.
Los inversores no apostaron por Pfizer en 2023, cuando las preocupaciones sobre la pandemia disminuyeron y desaparecieron millones de dólares en ventas de las vacunas y tratamientos contra el COVID-19.
Pfizer respondió con la compra del fabricante de medicamentos contra el cáncer Seagen, además, del programa de reducción de costos por 4.000 millones de dólares y una reestructuración interna.
La empresa farmacéutica ganó 10 centavos por acción sobre una base ajustada en el cuarto trimestre. Algunos expertos esperaban una pérdida de 22 céntimos por acción. Mientras que los ingresos totales fueron de 14.250 millones de dólares, quedando por debajo de las estimaciones de 14.420 millones de dólares que preveía el mercado.
Los ingresos por el tratamiento antiviral Paxlovid y vacuna Comirnaty, ascendieron a 12.500 millones de dólares durante 2023, cumpliendo los objetivos para el año, pero lejos de los 57.000 millones de dólares registraros en 2022.
Pfizer mantuvo sus previsiones de ventas y beneficios para 2024 entre 2,05 y 2,25 dólares por acción e ingresos entre 58.500 y 61.500 millones de dólares, además espera que la disminución sea menor a los gastos relacionados a la compensación, al igual que un menor gasto en los programas de vacunas y enfermedades raras.
+ No hay comentarios
Agregar comentario