Procter & Gamble recortó su pronóstico de ganancias anuales, tras una depreciación en el valor de Gillette y mientras el impulso de anteriores aumentos de precios se desvanece en Estados Unidos.
La empresa señaló que registraría un cargo de 1.300 millones de dólares relacionado a la caída del valor contable proveniente de Gillette en un momento en que el crecimiento en este segmento pierde fuerza por la cultura laboral híbrida y un dólar más fuerte.
Procter & Gamble estimaba que registraría hasta 2.500 millones de dólares en cargos durante dos años fiscales impulsado por la amortización de Gillette y la reestructuración de algunos mercados.
Ahora espera que las ganancias del año fiscal 2024 tengan una caída del 1 por ciento y estén en línea con las ganancias por acción del año fiscal de 2023. La empresa pudo mantener algunos precios en el que los consumidores son cautelosos ante los precios más altos.
Las ventas netas de Procter & Gamble aumentaron 3,2 por ciento en el segundo trimestre, incumpliendo sus estimaciones, debido a la débil demanda de sus productos de belleza y cuidado personal dentro del mercado chino.
+ No hay comentarios
Agregar comentario