El pronóstico anual de Home Depot esta en la mira de los inversores, que esperan el informe de los resultados del cuarto trimestre el próximo 20 de febrero, mientras buscan señales sobre un reponte de la demanda.
Home Depot y su rival Lowe’s cerrarán 2023 con una quinta caída consecutiva en sus ventas trimestrales, debido a los presupuestos más ajustados y cambio en el gasto hacia servicios, lo que generó una pausa en los proyectos de mejoras para el hogar.
El mercado es cada vez más optimistas sobre la recuperación en este sector, especialmente durante la segunda mitad de 2024, confiando en una mejora esperada en el gasto discrecional y ventas de viviendas.
Las promociones por las compras navideñas pueden haber impulsado las ventas durante el cuarto trimestre, pero los reportes de ventas probablemente sean más débiles. Para 2024, Home Depot pronosticaría ventas estables, mejorando los datos desde la caída estimada del 3,2 por ciento en 2023.
Se espera que Home Depot informe una caída sobre el 3,3 por ciento en sus ventas comparables en el cuarto trimestre y una ganancia de 2,77 dólares por acción. Estas acciones subieron cerca de 4 por ciento en lo que va de 2024, mientras que las de Lowe’s avanzaron 2,6 por ciento.
+ No hay comentarios
Agregar comentario