Rishi Sunak será el próximo primer ministro británico tras meses de agitación política

Rishi Sunak será el próximo primer ministro de Reino Unido tras ganar la carrera para liderar el Partido Conservador, encargado de manejar a un país dividido en medio de una probable recesión económica que empobrecerá a miles de británicos.

El nuevo primer ministro, uno de los hombres más ricos de Westminster, será el primer líder de color del país, cuando asuma el cargo en una de las épocas con mayor turbulencia en la historia política del país.

Sunak asumirá el liderazgo mientras la economía se dirige a una de las recesiones más duras en décadas. Probablemente el ex-jefe de fondos de cobertura lanzará profundos recortes de gastos para reconstruir la reputación fiscal, justo cuando van rumbo hacia una recesión, arrastrado por los altos costo de la energía y alimentos.

Probablemente será nombrado primer ministro por el rey Carlos el martes 25 de octubre, y tendrá que trabajar duro para mantener unido al partido dominante en Gran Bretaña luego que algunos miembros lo acusaran de traición cuando renunció el ex-líder Boris Johnson, desencadenando su caída.

CRISIS DEL REINO UNIDO

Gran Bretaña está atrapada en un estado de crisis permanente desde 2016, cuando decidieron abandonar la Unión Europea, desatando una fuerte batalla en Westminster sobre el futuro del Reino Unido que sigue sin resolverse en la actualidad.

Johnson llevó al partido a una victoria aplastante en 2019, para ser expulsado menos de tres años después de varios escándalos. Su sucesor, Truss, duró 45 días antes que también fuera expulsada del gobierno.

La primera prueba real de unidad se verá el próximo 31 de octubre, cuando el ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, presente un presupuesto ayudar a las finanzas públicas que se espera esté disparada.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario