Toyota tiene previsto elevar su gama de vehículos eléctricos en Europa a 6 modelos para el año 2026, dichos vehículos representarán más del 20 por ciento de las ventas de automóviles nuevos en esta región para esa fecha.
La empresa automotriz destacó que esperaba vender más de 250.000 vehículos propulsados por baterías cada año en Europa para 2026, mientras trabaja en el crecimiento de este mercado donde es superado por sus rivales.
Además del vehículo eléctrico y el vehículo utilitario deportivo, Toyota presentó dos nuevos conceptos para modelos que espera vender en la Unión Europea. Uno será un modelo conceptual pequeño propulsado por baterías que espera lanzar en 2024 y el otro será un modelo crossover deportivo que tiene previsto lanzar para 2025.
Las ventas de automóviles eléctricos en la Unión Europea, crecieron más de la mitad durante los primeros 10 meses del año 2023 en comparación al mismo período del año 2022.
Toyota alcanzó la quinta mayor participación del mercado automotriz en la región durante los 10 meses hasta octubre, su participación retrocedió en comparación al año 2022 menos del 7 por ciento, según datos oficiales.
Toyota además tiene previsto establecer una unidad de negocios centrada en el hidrógeno en Europa mientras espera comercializar esta tecnología mediante el desarrollo de sistemas de pilas de combustible y asociaciones comerciales.
+ No hay comentarios
Agregar comentario