Los diferentes ministros de Defensa de la Unión Europea estarán reunidos en Estocolmo para discutir los planes de ayuda a Ucrania, pedidos conjuntos de material bélico y acumulación de municiones.
Ucrania enfrenta una fuerte escasez de municiones, proyectiles, mientras las propias reservas europeas están casi agotadas. En Estocolmo, los funcionarios militares mantendrán contacto con su homólogo ucraniano, Oleksii Reznikov, para hablar sobre las estrategias a seguir para reforzar la industria de Defensa europea.
La primera parte del plan tiene previsto el uso de 1.060 millones de dólares del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz, con el que se enviarán proyectiles de sus reservas a Ucrania.
Existen dudas sobre la cantidad de proyectiles que los países pueden separar de sus reservas para ayudar a Ucrania sin que la región quede vulnerable.
La segunda parte del plan tiene previsto unir las demandas de ambas partes para realizar pedidos conjuntos masivos que incentiven a las empresas de municiones a elevar su capacidad de producción.
+ No hay comentarios
Agregar comentario