Probablemente Nvidia tendrá ingresos en el segundo trimestre que aumentarán más del doble, pero los inversores esperan aún más del gigante de chips de inteligencia artificial.
Si se superan o no las expectativas del mercado, esto podría impulsar un repunte sobre la inteligencia artificial, después que Nvidia informe sus ganancias entre mayo y julio. Las acciones subieron más del 150 por ciento en 2024, agregando 1,82 billones de dólares a su valor de mercado.
Los pesos pesados del sector tecnología, como Microsoft, están invirtiendo mucho para construir una infraestructura de inteligencia artificial sólida, comprando potentes unidades de procesamiento gráfico de Nvidia, que le permitan realizar grandes cantidades de cálculos.
Probablemente Nvidia registre un aumento interanual cercano al 112 por ciento en los ingresos del segundo trimestre, pero el margen bruto ajustado probablemente retroceda más de 3 puntos desde el primer trimestre, afectado por el costo de elevar la producción impulsada por la creciente demanda.
Nvidia pronosticaría un aumento del 75 por ciento en sus ingresos para el tercer trimestre, poniendo fin a una racha de cinco trimestres de crecimiento de tres dígitos.
+ No hay comentarios
Agregar comentario