El presidente de Rusia Vladimir Putin no tiene previsto asistir a la reunión de países BRICS en Sudáfrica durante el mes de agosto, indicaron las autoridades del país africano.
La probable asistencia de Vladimir Putin a la cumbre BRICS se había convertido en un tema controversial dentro de Sudáfrica, debido que el presidente de Rusia tiene orden de captura de la Corte Penal Internacional, por lo que el país africano debería procesarla una vez Putin pisará suelo sudafricano.
Vincent Magwenya, vocero del presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa detalló que de mutuo acuerdo, el presidente de Rusia Vladimir Putin no asistirá a la reunión prevista para el mes de agosto, pero si estará representada por Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.
Sudáfrica es actualmente la máxima responsable de los países del BRICS, grupo de grandes potencias emergentes. Putin fue invitado a la cumbre que tiene prevista realizarse desde el 22 al 24 de agosto, pero Sudáfrica sufrió fuerte presión para no recibir al presidente ruso.
+ No hay comentarios
Agregar comentario