Walmart elevó sus previsiones de ventas y beneficios por segunda vez en 2024, debido que los consumidores en Estados Unidos siguen acudiendo en masa a sus tiendas por productos esenciales más económicos.
Este minorista se encuentra entre las primeras grandes cadenas de Estados Unidos en informar sus resultados trimestrales que ofrecen un panorama de cómo se sienten los consumidores, después que el gobierno informara sobre un deterioro inesperado en el mercado laboral, elevando los temores sobre una posible recesión.
Los resultados de Walmart sugieren que, el gasto de los consumidores sigue siendo resistente. Mientras que, la inflación se modera y los precios al consumidor bajaron en julio, según el Departamento de Trabajo.
Walmart destacó que las ventas del segundo trimestre fueron impulsadas por la fuerte demanda de alimentos, en particular frutas, verduras y carnes de alta calidad.
Los estadounidenses aumentaron el gasto en productos de belleza y cuidado personal, favoreciendo a los medicamentos de marca en lugar de los genéricos.
Walmart señaló que los clientes con mayores ingresos, contribuyeron a las ventas de muebles para el hogar, electrodomésticos, ropa y juguetes, generando ganancias de participación de mercado en estas categorías.
Walmart pronosticó que el beneficio anual por acción estará entre 2,35 y 2,43 dólares. Mientras que, pronostica que las ventas netas del año fiscal 2025 crecerán entre 3,75 y 4,75 por ciento.
La compañía registró ganancias durante el segundo trimestre de 67 centavos por acción, superando las proyecciones de los expertos, que esperaban un aumentó de los ingresos de 4,8 por ciento. Walmart subió 30,7 por ciento en lo que va de 2024, superando el 14,4 por ciento registrado por el S&P 500 .
+ No hay comentarios
Agregar comentario