Xi Jinping esquiva primer bonbardeo de aranceles de Trump

Xi Jinping, presidente chino estaba preparado para un comienzo explosivo de la presidencia de Donald Trump, tras una campaña en la que prometió castigar a China con aranceles. En cambio, obtuvo un respiro inesperado.

Trump propuso aranceles contra China cercano al 60 por ciento y prometió imponer un gravamen del 10 por ciento por una supuesta incapacidad de Pekín para detener la entrada de drogas a Estados Unidos. El nuevo presidente de Estados Unidos evitó comprometerse con un plan de aranceles contra China, mientras firmaba varias ráfaga de órdenes ejecutivas.

En contraste con ese escenario más lento contra China, Trump apuntó a promulgar aranceles de hasta un 25 por ciento contra México y Canadá desde el 1 de febrero, señalando problemas de control fronterizo.

La decisión de Trump de retrasar cualquier ajuste con Pekín por su enorme superávit comercial y dependencia de las exportaciones para compensar la débil demanda. Igualmente salvo a la empresa ByteDance al darle 75 días para encontrar un socio dentro de Estados Unidos, permitiendo que siga operando TikTok, dentro de Estados Unidos.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario