3M anunció que recortará 2.500 empleados tras reportar una menor ganancia, debido que el conglomerado industrial enfrenta una desaceleración en la demanda de la unidad que vende productos que van desde laptops, purificadores de aire y respiradores.
El gasto de los consumidores es menor a lo esperado en medio de la presión inflacionaria que mermo las ventas de la unidad de consumo 3M, generando ingresos por 5.300 millones de dólares en el año 2022.
El recorte de la empresa minoristas que lucha con elevados niveles de inventario freno su demanda. Mike Roman presidente ejecutivo de 3M, expresó que el crecimiento lento se debió a la rápida caída en los mercados orientados al consumidor.
La empresa, registró beneficio de 98 céntimos por acción durante el cuarto trimestre, frente a los 2,31 dólares ganados 12 meses atrás, principalmente por la salida de fabricación de PFAS.
Las ventas del trimestre retrocedieron 6 por ciento, para alcanzar 8.100 millones de dólares. Sin incluir los gastos, 3M obtuvo beneficio de 2,28 dólares por cada acción, en comparación a los 2,45 dólares por acción ganado en 2022.
+ No hay comentarios
Agregar comentario