Las acciones de Arm abrieron en 56,10 dólares en Nueva York, superando en 10 por ciento la oferta pública inicial que estimaba las acciones en 51 dólares. El precio se ubica en el extremo superior indicado por Arm y aseguró a la empresa una valoración de 54.500 millones de dólares.
La cotización, supera la alcanzada por Rivian de aproximadamente 12.000 millones de dólares en el año 2021, impulsada por la fuerte demanda que llevo a las acciones a una gran sobresuscripción.
Algunos clientes importantes de Arm, como Apple, Alphabet y Nvidia formen parte de los inversores fundamentales. El valor de la oferta pública inicia es inferior a los 64 mil millones de dólares que SoftBank, propietario de Arm, gastara para comprar una participación del 25 por ciento del negocio que aún no poseía.
Per es superior que la venta de Arm por parte de SoftBank de 40.000 millones de dólares a Nvidia en 2022 tras la negativa del ente regulador. La salida a bolsa de Arm sirva como indicador como mercado reciente, que permanece silencioso por la incertidumbre económica y elevadas tasas de interés en el mundo.
+ No hay comentarios
Agregar comentario