La incógnita que existe en los mercados en este comienzos de 2024 es cuándo empezará a recortar las tasas de interés la Reserva Federal, y esto podría ser aclarado en las minutas de su última reunión del ente monetario estadounidense.
En la reunión de diciembre, la Reserva Federal mantuvo la tasa estable, pero publicaron proyecciones que sugirieron que la mayoría prevé recortes a lo largo del año de al menos tres cuartos de punto a medida que la inflación retrocede de forma constante.
Las proyecciones dejaron en dudas sobre el inicio de estos recortes y Jerome Powell, máximo responsable de la Reserva Federal insistió en que ese no era todavía un asunto de discusión.
Los mercados, deseosos de ver a la Reserva Federal tomar decisiones con rapidez para reducir los costos de endeudamiento, esperan un primer recorte en marzo.
Las minutas podrían dar una idea de hasta qué punto los funcionarios creen que están en el punto en el que la política debe ser menos restrictiva para mantener el aterrizaje suave. El índice de precios de gastos de consumo personal retrocedió en el mes de noviembre, y si se excluyen costos volátiles procedentes de los alimentos y energía.
En un análisis de escenarios, Deutsche Bank considera que la Reserva Federal empezará a reducir las tasas en junio, pero que si los datos son más débiles, un primer recorte de tasas sería razonable en marzo.
+ No hay comentarios
Agregar comentario