Alberto Musalem, responsable de la Reserva Federal de San Luis, planteó el doble riesgo que existe sobre las expectativas de inflación y que se produzca una estanflación difícil de manejar.
Aunque sus colegas afirman que están ancladas las expectativas de inflación, Musalem esta preocupado por los últimos datos, que podrían estar aumentando, lo que obligaría a la Reserva Federal a adoptar un comportamiento más restrictivo.
Aunque sigue pensando que la inflación convergerá a la meta del 2 por ciento de la Reserva Federal, el mercado cree que las expectativas de inflación a corto plazo crecieron notablemente en los últimos tres meses.
Si la inflación se estanca por encima del objetivo o las expectativas aumentan, Musalem cree que podría ser apropiada medidas más restrictiva sobre la política monetaria.
Sus advertencias se refirieron a posibles complicaciones y eventuales nuevos recortes de tasas de interés, una perspectiva que se mantiene como la línea de base a pesar que los funcionarios reconocen un posible impacto sobre los precios impulsado por los nuevos aranceles a la importación y medidas de inmigración.
+ No hay comentarios
Agregar comentario