American Express es optimistas sobre las ganancias para 2023, ubicando sus proyecciones por encima de las perspectivas del mercado, debido que la empresa de tarjetas de crédito apuesta a que los clientes seguirán gastando a pesar de los problemas económicos.
Incluso con una inflación en máximos que presiona los presupuestos de los hogares, American Express no sintió el impacto, debido que la base de clientes se niega a reducir sus gastos.
American Express tiene previsto que para 2023 el crecimiento de sus ingresos netos este entre 15 y 17 por ciento, igualmente espera una ganancia por acción entre 11 y 11,40 dólares.
Los resultados llegan después que Visa y Mastercard advirtieran que el crecimiento de sus ingresos será lento a lo largo de 2023 a medida que la demanda de viajes empiece a menguar.
El cambio en las perspectivas económicas y deterioro del entorno para los prestamistas llevó a la empresa a realizar acopio de más fondos para imprevistos.
American Express registró ganancia en el cuarto trimestre de 2,07 dólares por acción, mientras que los ingresos netos retrocedieron 9 por ciento, para ubicarse en 1.570 millones de dólares, y los ingresos totales subieron 17 por ciento, para generar 14.180 millones de dólares en el trimestre que finalizó el 31 de diciembre.
+ No hay comentarios
Agregar comentario