La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos solicitó al gobierno reforzar la seguridad energética con una mayor producción de gas natural ante las condiciones adversas que genera el clima en Norteamérica.
Amexhi permitirá elevar en el mediano y largo plazo la producción gas natural y reducir la dependencia de Estados Unidos, que produce un 80 por ciento de este hidrocarburo consumido en México.
Además, advirtió que la seguridad energética nuevamente está en riesgo debido a las tormentas invernales en Estados Unidos. México tiene amplias reservas de gas natural para revertir la dependencia, pero debe fomentar oportunidades para que las empresas puedan invertir en desarrollarse.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, admitió que hay ciertas emergencias energética producidas por la ola de frío que afecta a Estados Unidos, lo que podría interrumpir el suministro usado en las plantas eléctricas de México.
La agencia Fitch advirtió que la subida de los precios del gas natural podría presionar los márgenes y requerimientos de la estatal Comisión Federal de Electricidad de México.
+ No hay comentarios
Agregar comentario