Apollo firmó un acuerdo por 1.000 millones de dólares con la empresa británica BP para financiar su participación en el gasoducto Trans Adriatic, según comunicado de ambas empresas.
La empresa estadounidense se convertirá en accionista minoritario de la unidad de BP que posee participación del 20 por ciento en el gasoducto Trans Adriatic. Otros accionistas, con 20 por ciento cada uno, son la empresa SOCAR, Snam, Fluxys y Enagás.
Trans Adriatic explota una infraestructura de gas natural desde la frontera griega con Turquía hasta el sur de Italia. Siendo el último tramo de 880 kilómetros del sistema de gasoductos del Corredor Meridional, red que tiene 3.500 kilómetros que se extiende desde el Mar Caspio hasta Europa.
Los ingresos contribuirían a la desinversiones y otros ingresos de BP para 2024, entre 2.000 y 3.000 millones de dólares, que forma parte del marco financiero de la empresa.
Se espera que la operación se cierre durante el cuarto trimestre y BP seguirá siendo el que tenga el control de la unidad. BP y Apollo buscarán asociarse en otras oportunidades de inversión.
+ No hay comentarios
Agregar comentario