Vladimir Putin no tiene previsto cortar gas a más clientes en Europa

Rusia informó este jueves que no tiene previsto que Gazprom elimine suministro de gas a más clientes dentro de Europa y detalló que el esquema para hacer que los compradores cancelen los pagos de gas en rublos funciona como fue planificado.

Gazprom dejó de enviar suministro a la empresa danesa Orsted y Shell Energy en su contrato de suministro de gas a Alemania, lo mismo ocurrió con la comercializadora holandesa GasTerra, además de Finlandia, Bulgaria y Polonia tras negarse a realizar pagos en rublos bajo el esquema diseñado en Moscú

Los pagos establecido en respuesta a las sanciones, vencían en abril y mayo. Sin embargo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló que las personas que se les corto el suministro actualmente siguen sin recibir gas ruso.

Peskov mencionó que el sistema funciona y quienes reciben gas están trabajando bajo esas condiciones, al ser cuestionado si había previsto más cortes, el funcionario ruso contestó que no estaba previsto esa medida.

Empresas alemanas, italianas y francesas detallaron que participarán en el esquema de pago para garantizar los suministros, debido que Europa diseña bajar de forma gradual la dependencia de Rusia durante los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.