Apple uso chips diseñados por Google en lugar de semiconductores Nvidia para sus componentes cruciales de infraestructura de software de inteligencia artificial, según varios expertos tecnológicos.
A pesar del liderazgo de Nvidia, empresa que controla cerca de un 80 por ciento del mercado junto con los chips de Google, Amazon y otras empresas, Apple eligió la infraestructura de Google para entrenar sus modelos de inteligencia artificial.
Para desarrollar los modelos de inteligencia artificial que se utilizará en sus iPhones y otros dispositivos, la empresa utilizó 2048 chips TPUv5p, modelo de inteligencia artificial basado en servidor, Apple implementó 8192 procesadores TPUv4.
Las últimas TPU de Google cuestan menos de 2 dólares por hora de uso. Estas TPU, presentadas por Google para fines internos y puestas a disposición al público en 2017, se encuentran entre los chips más avanzados diseñados para la inteligencia artificial.
Durante 2025, Apple planea implementar funciones generativas basadas en inteligencia artificial, como generación de imágenes y emojis, y Siri mejorada, además de realizar acciones dentro de las diferentes aplicaciones de Apple.
+ No hay comentarios
Agregar comentario