Las autoridades monetarias en China se reunirán este mes para establecer una agenda económica para 2023, probablemente esbozarán más medidas de estímulo, con el objetivo de apuntalar el crecimiento y aliviar los obstáculos causadas por el fin de las restricciones contra el COVID-19.
En los tres días de reuniones de la Conferencia Central de Trabajo, se espera que Xi Jinping y otros funcionarios discutan un plan de crecimiento, expansión del gasto fiscal en infraestructura, además de programas y una posible mayor flexibilización monetaria.
China enfrentará un reto enormes; la reciente relajación de las restricciones impuestas por China contra el COVID-19 está provocando mayores contagios, complicado por la poca coherencia y fragilidad del sistema de salud.
El mercado está preocupado por la falta de datos fiables sobre la situación económica en China y se muestran deseosos de conocer las perspectivas económicas, el país creció 3 por ciento durante los tres primeros trimestres de 2022 y se espera que siga cercano lo que resta de año, pero muy debajo del objetivo del 5,5 por ciento.
Es probable que las autoridades chinas mantenga sin cambios el objetivo sobre la inflación anual cercana al 3 por ciento para 2023. Yi Gang, director del banco central, prometió centrarse en apoyar la ralentización de la economía y expresó que la inflación se mantendría moderada durante 2023.
+ No hay comentarios
Agregar comentario