Los bancos comerciales de la Unión Europea informaron una flexibilización moderada sobre sus criterios para conceder préstamos a hogares para compra de vivienda por primera vez desde 2021, según la encuesta realizada por el Banco Central Europeo.
Según la encuesta, la flexibilización es impulsada después que los bancos informaran de un ligero endurecimiento de las normas crediticias y en contraste con el endurecimiento anticipado por los bancos.
La competencia y tolerancia al riesgo es de los principales impulsores de esta flexibilización de las normas crediticias para la concesión de préstamos hipotecarios.
Los bancos de la Unión Europea informaron sobre un pequeño endurecimiento de los criterios crediticios para préstamos o líneas de crédito durante el primer trimestre de 2024.
Desde el punto de vista de la demanda, las instituciones financieras informaron sobre una nueva disminución de la demanda de crédito por parte de empresas, mientras que la demanda de créditos y otros préstamos se mantuvo estable en el primer trimestre de 2024.
Probablemente en el segundo trimestre de 2024, los bancos de la Unión Europea esperan una disminución moderada de la demanda de préstamos a empresas y aumento de la demanda de préstamos a hogares durante el segundo trimestre de este año.
+ No hay comentarios
Agregar comentario