Yen rumbo a su mayor ganancia semanal en últimos 4 meses por tasas de la Fed

El yen japonés se apreció este viernes para encaminarse hacia el mejor registro semanal en los últimos cuatro meses frente al dólar, debido que las apuestas sobre las tasas de interés en Estados Unidos se acercaron a máximo, luego que datos mostraran que la economía más importante del mundo se contrajo en el trimestre que finalizó en junio.

Los mercados de futuros proyectan que las tasas en Estados Unidos alcanzarán máximo en diciembre, comparado con las estimaciones realizadas en julio en las que se predice que en 2023, el organismo recortará las tasas en 50 puntos básicos para impulsar el crecimiento.

El resultado sobre las expectativas de subida de tasas fueron el motor principal en la debilidad del dólar frente al yen, con un retroceso del billete verde de 2,5% frente a la moneda japonesa esta semana, la mayor caída semanal desde el mes de marzo.

El factor principal del rebote del yen se debió al ajuste a la baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses, que refleja la caída en las expectativas entre los bancos centrales de ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.