Yen japonés alcanza estabilidad en 130 por dólar, la Fed gana terreno

La semana pasada fue pésima para la divisa de Japón, debido que el par USD/JPY subió por octava semana seguida. Durante la sesión europea de este lunes, el par USD/JPY cotiza estable cerca del rango de 130 por dólar.

Reserva Federal elevará 0,50 puntos porcentuales

Los mercados en Japón estarán cerrados martes y miércoles, pero probablemente sea una mitad de semana con muchos movimientos para el yen, debido que la Reserva Federal celebrará la reunión de política este miércoles. Muy probablemente la Reserva Federal elevará las tasas 0,50%.

El banco central estadounidense no sube las tasas 0,50% desde hace 20 años, por lo que la medida sería un acontecimiento para los mercados. Una subida que enviará un mensaje fuerte a los inversores de que el organismo está decidido a plantarle cara a la inflación para acercarla al objetivo del 2%

Además buscará elevar la tasas al nivel neutral del 2,5%; pero el desafío está en hacerlo sin que exista una recesión en la economía estadounidense. Diferentes inversionistas están preparados para la medida.

Diversos expertos proyectan un alza de 0,75% durante las reuniones futuras. El hecho de que se esté publicitando un súper aumento de 0,75% sugiere el retraso que tiene la Fed en la curva de inflación, debido que esta un juego desesperado para ponerse al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.