Sector manufacturero pierde fuerza aún más en el mes de abril, según ISM

La actividad manufacturera perdió fuerza por segundo mes consecutivo, pero los cuellos de botella estarían comenzando a ceder, al moderarse el ritmo de aumento de los precios y la acumulación de trabajo no finalizado en las fábricas en el mes de Abril.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento informó este lunes que el índice de actividad bajo a la lectura de 55,4 en el mes de abril. Una lectura superior a 50 sugiere una expansión en el sector manufacturero, que representa 12% de la economía en Estados Unidos.

El gasto se está recuperando en el sector servicios, como viajes, cenas y ocio, lo que contribuye a la desaceleración dentro del sector manufacturero. Los datos muestran que el gasto de los consumidores en servicios mejoró en el mes de marzo, mientras el dinero que se gasta en bienes de larga duración perdieron fuerza por segundo mes consecutivo.

Las cadenas de suministro fueron sobrepasadas por la guerra en Europa, que disparó los precios de las materias primas y petróleo. Las nuevas restricciones en China tampoco están ayudando a la economía mundial.

Las tensiones en la oferta empieza a resolverse, la inflación podría estar alcanzando el punto máximo.  Mientras que los mercados esperan que la Reserva Federal eleve las tasas el próximo miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.