Desempleo en Brasil retrocede a 9,3% aunque existen más de 10 millones de desempleados 

La tasa de desempleo en Brasil retrocedió a 9,3 % en el mes de junio, una reducción de 4,9 puntos al compararse con el mismo período de 2021, aunque todavía existen más de diez millones de desempleados, informó el Gobierno.

El índice de desempleo en el trimestre que finalizó en junio presentó un retroceso de 1,8 puntos frente al período trimestral enero-marzo, cuando alcanzó 11,1%, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

Según Adriana Beringuy coordinadora de Trabajo y Rendimiento del IBGE, la reducción del desempleo confirma la tendencia positiva que inicio hace un año. Agregando que la caída más acentuada fue provocada por el avance de la población ocupada.

La población ocupada suma 98,3 millones de trabajadores, subiendo al 9,9%, unos 8,9 millones de personas más en comparación con el mismo período de 2021.

El salario de los trabajadores brasileños está en 513,4 dólares, lo que representan estabilidad frente al trimestre anterior y un retroceso del 5,1% al ser comparado con el mismo período de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.