A lo largo del año pasado, CAF aprobó 14.094 millones de dólares para financiar iniciativas de desarrollo en países de América Latina y el Caribe.
Los fondos se destinaron a incentivar la reactivación económica, principalmente en fortalecer las infraestructuras de energía, transporte, telecomunicaciones, agua y cambio climático, entre otros.
Además aprobó la mayor capitalización en la historia del organismo, que le permitirá duplicar su cartera para el año 2030. Los recursos apoyarán la reactivación económica en varios países, y contribuirán a consolidar al organismo como el banco verde en América Latina y el Caribe.
El fortalecimiento se enfocará en convertir a CAF en el banco verde de América Latina y el Caribe; promover una transición energética justa en la región; fomentar la integración y potenciar al sector privado.
Respecto a la propuesta ambiental, la institución anunció la inversión por 1.250 millones de dólares para preservar la salud de los océanos. Además, trabajarán para convertirse en un banco verde y apoyar los compromisos de conservación ambiental, preservación de los ecosistemas y transición energética.
+ No hay comentarios
Agregar comentario