El peso mexicano podría cerrar el próximo año en 19.00 unidades por dólar, detallaron expertos de Barclays, citando cuentas públicas, acciones apropiadas desde el banco central y beneficios del «nearshoring».
El tipo de cambio probablemente se relajaría 4.15 por ciento desde los actuales niveles si se cumple la proyección de Barclays. El pronóstico proyecta un escenario optimista para la divisa mexicana, luego que un experto de Moody’s señalara una depreciación sobre el 20 por ciento extendida hasta finales de 2022 que podría continuar en 2023 y 2024.
Barclays está en desacuerdo con la proyección de Moody’s, señalando que el peso mexicano podría experimentar algunos episodios de volatilidad si los problemas en la economía empeoran a principios de 2023, pero señala que podría recuperar niveles atractivos a medida que los bancos centrales relajen las políticas monetarias.
Barclays proyectó igualmente un crecimiento económico para México de 0.9% para 2023, tras una probable recesión mundial durante los dos primeros trimestres de 2023.
+ No hay comentarios
Agregar comentario