El Banco Central Europeo bajo en dos décimas el crecimiento económico previsto para 2023, al ubicarla en 0,7 por ciento, mientras elevó dos décimas su perspectiva sobre la inflación para este año, al llevarla al 5,6 por ciento.
El ente monetario rebajó de forma significativa las proyecciones de crecimiento de la economía europea por el efecto que genera el endurecimiento de las condiciones de financiación sobre la demanda, además por el debilitamiento del comercio internacional.
Se espera que la economía de la Unión Europea crezca 0,7 por ciento durante 2023, mientras que en 2024, el crecimiento sería de 1 por ciento y 1,5 por ciento para 2025.
El Banco Central Europeo eleva dos décimas su previsión para 2023 y 2024, al señalar que se ubicará en 5,6 por ciento y 3,2 por ciento respectivamente, reflejando una senda más elevada sobre los precios de la energía. Mientras que para 2025, rebaja una décima la inflación proyectada, al ubicarla en 2,1 por ciento.
El organismo señala que las condiciones de financiación volvieron a endurecerse y están frenando la demanda, un factor importante para que la inflación alcance el objetivo de 2por ciento a medio plazo.
+ No hay comentarios
Agregar comentario