Probablemente el Banco Central Europeo debe tener que elevar las tasas de interés nuevamente en el mes de septiembre y no sería la última, a menos que exista una caída significativa en la inflación subyacente, dijo Pierre Wunsch, máximo responsable del Banco Central de Bélgica.
El organismo monetario europea elevó la tasa de interés de los depósitos al 3,5 por ciento, además se comprometió a elevarlo nuevamente en julio, mientras que el mercado pronostica una nueva subida.
Wunsch detalló que, si observan un retroceso significativo en la inflación subyacente, no deberían elevar la tasa más, pero si no hay un retroceso, podrían subirlas aún más en septiembre
La inflación subyacente fue de 5,3 por ciento en mayo y algunos funcionarios europeos ven pocas posibilidades de que la inflación baje en un futuro cercano debido que la temporada turística llegó a su punto máximo para mantener los precios de los servicios bajo presión.
Wunsch destacó que parte del retroceso de la inflación subyacente en mayo fue por la fuerte caída en los costos de envío en Alemania.
+ No hay comentarios
Agregar comentario