El Banco Central Europeo anunció un nuevo recorte sobre las tasas de interés en 25 puntos al ubicarla en 3,25 por ciento, debido que la inflación está encarrilada y tocó en septiembre mínimo en tres años, pero existe inquietud sobre el crecimiento.
El órgano monetario señaló que la información más reciente sobre la inflación sugiere que el proceso de desinflación sigue según lo previsto, agregando que las perspectivas del alza de los precios es afectadas por el retrocedo en los indicadores de la actividad económica.
El Banco Central Europeo que usan el euro recortó la tasa de forma consecutiva, tras decidir un recorte de 0,25 puntos en la reunión de septiembre. Tras la última reunión, los responsables del órgano monetario se expresaron con prudencia e insinuaron que esperaría hasta diciembre antes de decidir un nuevo recorte.
Desde la última reunión, la inflación mostró una desaceleración y en septiembre un alza de precios de 1,7 por ciento, situándose por primera vez en más de tres años por debajo del objetivo del 2 por ciento marcado por el BCE.
El crecimiento, señala un tono alicaído, lo que impulsa al Banco Central Europeo a recortar las tasas para estimular el consumo y la inversión.
+ No hay comentarios
Agregar comentario