Brasil tiene previsto formar parte del grupo de países productores de petróleo OPEP y sus aliados en enero de 2024, tras un análisis técnico de la cooperación, según el ministro de Energía brasileño, aunque la participación sigue sin estar clara.
La oficina del presidente Lula da Silva confirmó la recepción de la invitación durante un viaje a Arabia Saudita, pero señaló que no había respondido formalmente a la invitación del grupo petrolero.
Tanto la presidencia, como el Ministerio de Minas y Energía no aclararon si Brasil participará como observador o como participante pleno en las cuotas de producción compartidas por la OPEP y sus aliados.
Alexandre Silveira, ministro de Minas y Energía, dijo a sus homólogos en la OPEP que Brasil estaba ansioso por ingresar formalmente al grupo en una futura reunión, luego de la revisión técnica sobre la carta de cooperación.
En un comunicado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo señaló que dio la bienvenida al Ministro de Minas y Energía de Brasil a la reunión y agregó que se unirán a la Carta de Cooperación a partir de enero de 2024.
+ No hay comentarios
Agregar comentario